martes, 5 de noviembre de 2013

We Love U Ko Lipe!

Ko Lipe I love u… I love u Ko Lipe… esa canción sonaba en un bar rasta en la bella playa de Ko Lipe, nos quedó tan pegada la canción esa, que no hemos parado de cantarla, es que como la canción, Ko Lipe tiene algo que te encanta, que te deja pegao y que es difícil de olvidar…

Ko Lipe, una isla ubicada en el Andaman Sea (costa oeste de Tailandia)  Parque Marino Nacional de Ko Taratao. Nos dan la bienvenida una mañana de sol y un mar precioso!

Pattaya Beach



Llegamos desde Langkawy en un speed boat, que contratamos en la recepción de nuestro hostel.  Un poco más de una hora, y los inusuales oficiales de inmigración (vestidos en pantalones cortos y guayaberas) estaban sellando nuestros pasaportes. 



[*** sólo desde octubre y hasta el término de la temporada alta puedes llegar a Ko Lipe en el speed boat desde Langkawy y hacer los trámites migratorios y de visa aquí. El resto del año debes hacer el siguiente recorrido: Langkawy-Satun (trámites migratorios y visas aquí)-Pakbara-KoLipe]

Ko Lipe tiene tres playas, fácilmente caminables desde una a otra, Pattaya, Sunset y Sunrise. Me gustó más la Pattaya, es un poco más limpia que el resto. Lamentablemente el turismo masivo está matando este pedazo de paraíso, vimos mucha basura en la playa y en el agua. Por eso, hágase cargo de su basura, no cuesta nada! 



A pesar de todo, Ko Lipe es bellísimo, un paraíso para muchos! Y aunque nuestras actividades diarias fueron comer, tomar una cervecita pal calor, chapusones varios y un poquito de sol (no mucho que está bien fuerte) no nos quejamos demasiado!

Si vas a Ko Lipe sigue la recomendacion de los perros, quedate tumbado en la playa por horas, intercambia banos de sol con banos de mar, y en la noche ponte activo para comer algo rico y tomar una que otra cosita poca.

Cuantas Chang!

Pero si de lujillos se trata (y es que somos expertos) en consideración al stress nos pagamos  un masajito thai ¡qué vida esta! 

Hemos pasado cuatro súper relajantes días acá, y ya nos cansamos de descansar, nuestro plan sigue siendo evitar la costa este por el monzón.

Según otros viajeros que ya vienen terminando su viaje por Tailanda, las islas del sur son  la parte más cara, abandonamos la idea de ir a Ko Lanta y ya nos vamos pa Railay y Krabi! 


El dato útil

-10 TB= 40c NZ=160 CPL

-en cuatro días hemos gastado 11.260TB, con un promedio diario de $22.520 CPL por persona

- visa Pasaporte Chileno: on arrival por 90 días (gratis)

- visa Pasaporte Unión Europea: on arrival por  15 días (gratis) si se llega por tierra, si vienes por avión 30 días.

-speed boat desde Langkawy a Ko Lipe:  120RM 

-nos hospedamos en el Peace, un hostel de bungalows en la Pattaya Beach, craso error, está muy cerca del ruido y de las fiestas, y hay un gallo que comienza a cantar a las 6AM. Conseguimos el mejor precio por 475TB. Lo mejor es quedarse en la Sunrise Beach, más lejos del ruido

-en la isla no hay ATM o cajero automático, vengan preparados con efectivo! Algunos locales ofrecen cash out desde la tarjeta de crédito con una comisión de 5%

-hay muchos mosquitos, y debes ser súpersónicos porque atravesaron la red mosquitera sin problema, nos llevamos unas cuantas picadas, a comprar repelente! 

-no se vayan sin probar los jugos naturales o shakes y los roti o panqueques thai, fueron parte básica de nuestra dieta, y es que están buenísimos!

-algunos precios: lata de cerveza Chang desde 40TB- paquete de cigarrillos desde 80TB- desayuno para dos 140 TB- cena o lunch para dos desde 280TB (con cervecita) sin cervecita 160TB- masaje thai 250TB una hora- botella de ron 280TB.


1 comentario:

  1. Geniales tus ultimas entradas como siempre... que maravilla de paisajes y de fotos. El paraíso. Un abrazo grande a los dos y cuidado con las medusas ;) Que sigan disfrutando a concho las vacaciones

    ResponderEliminar